Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2893
Title: Investigación y puesta en valor de los recursos gastronómicos del Ecuador en la ciudad de Milán-Italia” (Segunda fase)
Authors: García Gaibor, Fabricio Hernán
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Jácome, Verónica Lucia
Keywords: Gastronomía
Alimentación
Comidas típicas
Hotelería y turismo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-09
Issue Date: 2012
Citation: García Gaibor, Fabricio Hernán (2012). Investigación y puesta en valor de los recursos gastronómicos del Ecuador en la ciudad de Milán-Italia” (Segunda fase) (Tesis de Ingenieria en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Milán. Pp.122
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la producción y consumo de los platos y bebidas típicas ecuatorianas en la ciudad de Milán-Italia, para la puesta en valor de la gastronomía típica como atractivo diversificador de la oferta turística. Mediante la aplicación de encuestas se ha recogido datos sobre la producción y consumo de comidas típicas/tradicionales/ancestrales de las diferentes regiones del Ecuador en Milán, midiendo el nivel de conservación o variabilidad de preparación, además, se incluye información concerniente al inventario tanto de las comidas más preparadas y consumidas como las relacionadas a festividades. Así también, se plantea una propuesta de puesta en valor del recurso gastronómico ecuatoriano en Milán, centrada en una adecuada promoción y difusión. Se considera que la importancia de la gastronomía, está dada por su valor cultural y como tal, no sólo se promociona una comida o un plato sino se está promocionando, simbólicamente, una característica del territorio, es decir, la gastronomía está en la capacidad de transmitir una imagen de un destino turístico, en nuestro caso, una imagen del Ecuador para los italianos milaneses.
metadata.dc.identifier.other: 640X351
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2893
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
640X351.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools