Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2935
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarrete Bolaños, Martha Cecilia | - |
dc.contributor.author | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-16T13:45:46Z | - |
dc.date.available | 2012-05-16 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Mora Grijalva, Milton Marino. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Particular “Oviedo” de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011¨. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 199. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2815 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2935 | - |
dc.description | En la presente investigación se realiza una recopilación de información basada en principio en una investigación documental con la revisión bibliográfica profunda sobre aspectos teóricos relacionados con la educación y la práctica pedagógica a través del tiempo hasta llegar a nuestros días. Luego se centra en el proceso metodológico enmarcado dentro de la investigación descriptivo-interpretativo-explicativa que busca auscultar el fenómeno educativo que se práctica en los centros educativos del país y de manera particular en la Unidad Educativa “Oviedo” a través de aplicación de métodos y técnicas al igual que de instrumentos de investigación y presentación de la información recolectada a través del modelo estadístico cuantitativo, que lleva al análisis de los datos a través de la discusión que permite relacionar los datos obtenidos en el trabajo de campo con la información de la investigación bibliográfica como parte medular, al igual que expresar conclusiones y recomendaciones para finalmente realizar la propuesta : plan de mejora de la Calidad Educativa que busca capacitar a los docentes en el modelo pedagógico cognitivo para relacionar su aplicación práctica a la gestión docente en el aula mediante el enfoque pedagógico por procesos, capacidades y valores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Particular “Oviedo” de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011¨ | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Mora Grijalva Milton Marino.pdf | 4.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.