Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorSari Sari, Ruth Marlene-
dc.date.accessioned2012-05-21T16:35:29Z-
dc.date.available2012-05-21-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSari Sari, Ruth Marlene. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular del colegio Nacional Técnico Nabón, del cantón Nabón, provincia de Azuay, durante el año 2011-2012.”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 197es_ES
dc.identifier.other371X2829-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2951-
dc.descriptionEl sistema educativo ecuatoriano atraviesa grandes cambios generados por la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica y del nuevo marco legal. En este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja, ha involucrado a sus estudiantes en la investigación de la realidad de la práctica docente y curricular que se evidencia en los centros educativos del país. El presente trabajo titulado “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular” se ha desarrollado en el Colegio Nacional Técnico “Nabón” del cantón Nabón, Provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. Participaron en la investigación: el Rector de la institución, 20 docentes y 40 estudiantes, de educación básica y bachillerato, distribuidos equitativamente por género y número. Se utilizaron encuestas, fichas de observación de clases demostrativas y entrevista al rector del colegio. El estudio ha hecho posible establecer que los maestros conocen en teoría el modelo pedagógico Constructivista. En virtud de lo indicado se ha diseñado una propuesta de mejoramiento orientada a implementar estrategias metodológicas en el área de Lengua y Literatura a los maestros del Colegio Técnico “Nabón”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciones.es_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular del colegio Nacional Técnico Nabón, del cantón Nabón, provincia de Azuay, durante el año 2011-2012.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Sari Sari Ruth Marlene.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.