Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2955
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Olmedo, Eugenio Ecuador | - |
dc.contributor.author | Vasconcellos Canales, Gianella Montserrate | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-21T17:14:21Z | - |
dc.date.available | 2012-05-21 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Vasconcellos Canales, Gianella Montserrate. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret en los niveles de básica y bachillerato del cantón Samborondón, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2011-2012”. Diseño de Propuesta Pedagógica. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 136. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2833 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2955 | - |
dc.description | La investigación educativa presentada muestra mediante instrumentos de análisis de observación áulica docente y encuestas realizadas a miembros de la comunidad educativa del colegio Monte Tabor-Nazaret, ubicado en la provincia del Guayas, cómo el modelo constructivista aplicado con un número reducido de técnicas de transferencia de los aprendizajes, puede poner en riesgo la calidad de construcción del conocimiento; al igual que el escaso interés por efectuar un uniforme acompañamiento docente hacia las dificultades que presenta el estudiante. El Programa de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, de la autoría de Margarita Amestoy de Sánchez, es un esfuerzo por contribuir a satisfacer la necesidad docente de adquirir estrategias para estimular el procesamiento de la información en el educando, desarrollando habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, aplicable y significativo en cada una de las asignaturas que recibe. La aplicación docente de esta metodología que responde a los principios de hábil construcción y procesamiento del conocimiento, es la base de mi propuesta “Incorporación de procesos de desarrollo del pensamiento a la práctica docente de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret”. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret en los niveles de básica y bachillerato del cantón Samborondón, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2011-2012”. Diseño de Propuesta Pedagógica. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Vasconcellos Canales Gianella Montserrate.pdf | 2.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.