Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2956
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina del Rocío | - |
dc.contributor.author | Vázquez Vélez, Yolanda Eufemia | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-21T18:34:59Z | - |
dc.date.available | 2012-05-21 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Vázquez Vélez, Yolanda Eufemia. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el Colegio Nacional Mixto Miguel Merchán Ochoa, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL.Cuenca. pp. 143 | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2834 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2956 | - |
dc.description | Para conocer la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana, se tomó como muestra representativa el Colegio Miguel Merchán de Cuenca, establecimiento secundario y ubicado en zona urbana. Se encuestó a 20 docentes (básica 10, bachillerato 10) y 40 alumnos (básica 20, bachillerato 20) y se entrevistó a la Vicerrectora para interrogar sobre: preparación académica, rol del docente, planificación y actualización del Centro Educativo, práctica pedagógica y comunicación con los padres de familia. Se complementó con observación a 10 docentes durante una clase. 70% de docentes fueron mayores de 50 años y 75% con antigüedad mayor a 20 años, 40% posee título de postgrado y 90% de docentes son titulares. Los modelos pedagógicos según los docentes fueron constructivismo (80%) y conductismo (20%), pero según la observación de la práctica docente el modelo tiene más elementos tradicionales. Según los estudiantes las clases son improvisadas y en base de apuntes anteriores. Las relaciones entre docente-discente son poco afectivas. Se propone mejorar la práctica pedagógica utilizando recursos contemporáneos y participación de docentes y estudiantes en seminarios y talleres interactivos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el Colegio Nacional Mixto Miguel Merchán Ochoa, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Vazquez Velez Yolanda Eufemia.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.