Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3015
Title: | Gestor de recursos bibliográficos para los centros de la UTPL, utilizando herramientas sociales y mapas de conocimiento: mapas del conocimiento GERBI - MAP |
Authors: | Cueva Carrión, Samanta Patricia Rodríguez Morales, Germania del Roció Vivanco Granda, Marco Vinicio |
Keywords: | Recursos bibliográficos Redes sociales Informática – Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Vivanco Granda, Marco Vinicio (2012). Gestor de recursos bibliográficos para los centros de la UTPL, utilizando herramientas sociales y mapas de conocimiento: mapas del conocimiento. (Tesis de Ingeniería en Informática).UTPL, Cariamanga. Pp.191 |
Description: | El proyecto GERBI-MAP realiza la construcción de un aplicativo para la representación del conocimiento sobre un mapa geolocalizado de la información bibliográfica (Libros, Tesis, Multimedia y Guías.) de los centros universitarios de la Universidad Técnica Particular de Loja utilizando tecnologías semánticas, migrando de estructuras convencionales a representaciones en tripletas (RDF) y almacenados sobre un TripleStore que es accesible a través de una interfaz web. De esta forma el aplicativo GERBI-MAP está implementado en el servidor se puede decir que el aporte que el presente trabajo deja, se basa en la demostración de la posibilidad de migrar y visualizar datos en tripletas RDF de manera accesible y transparente para el usuario; además, la forma de comunicación entre un almacén de tripletas (Virtuoso) y una aplicación web. Considerando de esta manera al aplicativo GERBI-MAP como una demostración más de la usabilidad de datos enlazados en la red mediante el uso de los principios de Linked Data. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3015 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vivanco Granda Marco Vinicio.pdf | 4.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.