Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Chicaiza, Janneth Alexandra-
dc.contributor.authorFlores Castillo, Patricia Lorena-
dc.date.accessioned2012-06-13T21:10:48Z-
dc.date.available2012-06-13-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFlores Castillo, Patricia Lorena. (2012). Aplicación de semántica ligera en el contexto de los recurso educativos abiertos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other004X875-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3018-
dc.descriptionLos Recursos Educativos Abiertos en el marco de la web semántica pueden llegar a ser más accesibles si los documentos son etiquetados utilizando lenguajes como RDF, RDFa, microformatos, etc. Para asegurar un cierto nivel de accesibilidad de los recursos educativos, es necesario el cumplimiento de ciertos estándares de accesibilidad de manera que los usuarios web, puedan conseguir recursos accesibles. El uso de ciertos estándares en la web abre mejores posibilidades y asegura la interoperabilidad entre los recursos de organizaciones de todo el mundo. Sin embargo, el problema de acceso a material digital, no solo comprende el tema de accesibilidad web, el acceso a los recursos educativos se encuentra limitado por algunos motivos que impiden hacer uso de estos, por ejemplo, el acceso a estos tiene algún costo, o por la existencia de barreras y problemas de accesibilidad. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en los OERs, se presenta este modelo que, mediante la utilización de pautas de accesibilidad, de estándares así como de buenas prácticas, la utilización de licencias, aplicación de tecnologías ligeras y la comprobación de accesibilidad se puede generar recursos educativos accesibles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectWeb semánticaes_ES
dc.subjectRecursos educativos abiertoses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectIngeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAplicación de semántica ligera en el contexto de los recurso educativos abiertos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Castillo Patricia Lorena.pdf3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.