Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3026
Title: Ingeniería preliminar de opciones de aprovechamiento de energía de fuentes renovables (no convencionales) para implementación en la ampliación del campus San Cayetano de la UTPL: Harvesting de energía en el nuevo polideportivo del campus San Cayetano de la UTPL
Authors: Armijos Samaniego, Geovanny Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Keywords: Física aplicada
Energías renovables
Harvesting de Energía
Human Power
Láminas Solares
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-06-18
Issue Date: 2012
Citation: Armijos Samaniego, Geovanny Fabián. (Tesis Electrónica). Ingeniería preliminar de opciones de aprovechamiento de energía de fuentes renovables (no convencionales) para implementación en la ampliación del campus San Cayetano de la UTPL: Harvesting de energía en el nuevo polideportivo del campus San Cayetano de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Description: Se describe la situación actual de la incorporación de la energía proveniente de fuentes renovables en la vida diaria de las universidades y sus campus. Se explica la pertinencia de incorporar iniciativas de I+D+D en harvesting de energía renovable en el ejemplo del nuevo polideportivo de la UTPL. Se identifica procesos que requieren de energía en esta construcción, se analizan las opciones de optimización del consumo de energía, y, se cuantifica la demanda total de energía. Sobre esta base, se explora y valora potenciales fuentes renovables de energía en una arquitectura híbrida. Se profundiza en el diseño de un gimnasio con aprovechamiento de energía humana, y, en el diseño de una estación experimental de láminas solares.
metadata.dc.identifier.other: 621X218
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3026
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Samaniego Geovanny Fabian.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.