Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3031
Title: Influencia de la colación escolar en la nutrición y rendimiento escolar, de los niños y niñas de las escuelas fiscales de San Cayetano, de la Ciudad de Loja, durante el período académico 2010 - 2011.
Authors: Novillo Granda, Alba Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Nutrición infantil
Nutrición - Rendimiento escolar
Colación escolar
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-06-19
Issue Date: 2012
Citation: Novillo Granda, Alba Gabriela. (2012). Influencia de la colación escolar en la nutrición y rendimiento escolar, de los niños y niñas de las escuelas fiscales de San Cayetano, de la Ciudad de Loja, durante el período académico 2010 - 2011. (Tesis de Medicina). UTPL. Loja. pp.84.
Description: El trabajo sobre la Influencia de la Colación Escolar en la Nutrición y Rendimiento Escolar de los niños y niñas de las Escuelas del Barrio San Cayetano, de la Ciudad de Loja, en el período 2010-2011, se basa en el análisis de los componentes proteicos de la colación escolar que ofrece el programa de Alimentación Escolar - PAE del Ministerio de Educación, en la medición del Índice de Masa Corporal; y en la observación de los registros de calificaciones escolares. Para el análisis, discusión y conclusiones se utilizó la encuesta y la medición directa de datos a los niños y niñas. Los resultados se tabularon y se presentaron en frecuencias y porcentajes. Se llegó a la conclusión de que la ingesta diaria de la colación escolar no contribuye a la nutrición y al rendimiento de la niñez de las escuelas del barrio San Cayetano. La información teórica daba por entendido que la colación escolar, es un determinante de la nutrición y el rendimiento escolar. Sin embargo la diferencia entre los periodos escolares investigados no supera el 4% del estado nutricional como de la calificación del rendimiento escolar.
metadata.dc.identifier.other: 612X152
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3031
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ALBA NOVILLO.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.