Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365
Title: | Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio |
Authors: | González Tamayo, Norman Alberto Loaiza López, Alba Rocío |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Loaiza López, Alba Rocío. González Tamayo, Norman Alberto.(2022). Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente propuesta de investigacióntiene como tema Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel Elemental y Media , el objetivo es fortalecer e incentivar hábitos de lectura mediante el diseño y desarrollo de recursos interactivos. Esta necesidad surge de lasapreciacionesde las docentes,quienes manifiestanque el nivel de comprensión lectora de sus alumnoses básicoy la falta de conocimiento de las docentes sobre eluso de las TIC, comoherramientas virtuales que puedenfortalecer la lecturay desarrollar procesos metacognitivos. La metodología implementada es descriptiva, se realizó un estudio cualitativo preliminarde tipo diagnóstico, comoinstrumento se aplicó una entrevistaestructuradacon20 ítemsa doce docentes del nivel Elemental y Mediade la Escuela de Educación Básica IV Centenario, con estos antecedentes se plantea la propuesta de diseñar una interfaz con recursos interactivos que permitan mejorar el nivel de lectura de los estudiantes implementando herramientas digitales como Genially y Educaplay, además se crea el manual del usuario como guía didáctica para el manejo, visualización y contenido de la misma. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.