Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365
Title: Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio
Authors: González Tamayo, Norman Alberto
Loaiza López, Alba Rocío
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Loaiza López, Alba Rocío. González Tamayo, Norman Alberto.(2022). Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente propuesta de investigacióntiene como tema Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel Elemental y Media , el objetivo es fortalecer e incentivar hábitos de lectura mediante el diseño y desarrollo de recursos interactivos. Esta necesidad surge de lasapreciacionesde las docentes,quienes manifiestanque el nivel de comprensión lectora de sus alumnoses básicoy la falta de conocimiento de las docentes sobre eluso de las TIC, comoherramientas virtuales que puedenfortalecer la lecturay desarrollar procesos metacognitivos. La metodología implementada es descriptiva, se realizó un estudio cualitativo preliminarde tipo diagnóstico, comoinstrumento se aplicó una entrevistaestructuradacon20 ítemsa doce docentes del nivel Elemental y Mediade la Escuela de Educación Básica IV Centenario, con estos antecedentes se plantea la propuesta de diseñar una interfaz con recursos interactivos que permitan mejorar el nivel de lectura de los estudiantes implementando herramientas digitales como Genially y Educaplay, además se crea el manual del usuario como guía didáctica para el manejo, visualización y contenido de la misma.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.