Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30378
Title: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscomisional Eduardo Carrión Eguiguren
Authors: Proaño Salas, Michelle Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-13T12:28:02Z
Issue Date: 2022
Citation: Proaño Salas, Michelle Alejandra. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscomisional Eduardo Carrión Eguiguren . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El trabajo de investigación titulado: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscomisional Eduardo Carrión Eguiguren , tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, para ello se aplicó un análisis del contexto, diseño, métodos, técnicas e instrumentos y a la vez se hizo una valoración del sistema educativo, adquiriendo grandes experiencias a través de charlas impartidas de la Institución. El modelo aplicado busca implementar los principios del constructivismo social para que se construyan modelos de aprendizaje dando un aporte positivo a la Institución y de esta manera puedan brindar una educación de excelencia a los estudiantes. Mediante esta propuesta pedagógica se fomenta una educación de calidad, aplicando los principios básicos del constructivismo social. Se logra una observación íntegra, completa e información fidedigna donde se proyecta claramente lo que la institución quiere alcanzar, para ser reconocida, entendida y aplicada por los estudiantes, con el fin de educar con éxito en la sociedad y en la vida para tener un mejor desarrollo del país.
metadata.dc.identifier.other: 1353048
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30378
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.