Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30378
Título : | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscomisional Eduardo Carrión Eguiguren |
Autor : | Pérez Bravo, Digna Dionisia Proaño Salas, Michelle Alejandra |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Proaño Salas, M. A. Pérez Bravo, D. D. (2022) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscomisional Eduardo Carrión Eguiguren [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30378 |
Resumen : | Abstract: The research work entitled: "Principles of Social Constructivism in the Institutional The research work entitled: "Principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Eduardo Carrión Eguiguren Fiscal School", aims to explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal, for this purpose, applied an analysis of the context, design, methods, techniques and instruments and at the same time an assessment of the educational system was made, acquiring great experiences through talks given by the Institution. The applied model seeks to implement the principles of social constructivism so that learning models are built, giving a positive contribution to the Institution and in this way, they can provide an excellent education to students. Through this pedagogical proposal, quality education is promoted, applying the basic principles of social constructivism. An integral, complete observation and reliable information is achieved where what the institution wants to achieve is clearly projected, to be recognized, understood and applied by the students, in order to educate successfully in society and in life to have a better development of the country. |
Descripción : | Resumen: El trabajo de investigación titulado: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscomisional Eduardo Carrión Eguiguren , tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, para ello se aplicó un análisis del contexto, diseño, métodos, técnicas e instrumentos y a la vez se hizo una valoración del sistema educativo, adquiriendo grandes experiencias a través de charlas impartidas de la Institución. El modelo aplicado busca implementar los principios del constructivismo social para que se construyan modelos de aprendizaje dando un aporte positivo a la Institución y de esta manera puedan brindar una educación de excelencia a los estudiantes. Mediante esta propuesta pedagógica se fomenta una educación de calidad, aplicando los principios básicos del constructivismo social. Se logra una observación íntegra, completa e información fidedigna donde se proyecta claramente lo que la institución quiere alcanzar, para ser reconocida, entendida y aplicada por los estudiantes, con el fin de educar con éxito en la sociedad y en la vida para tener un mejor desarrollo del país. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129443.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.