Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorAlbarracín Calderón Diego Oswaldoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-14T12:06:33Z-
dc.date.available2022-04-14T12:06:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAlbarracín Calderón Diego Oswaldo. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353074es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30407-
dc.descriptionResumen: En los últimos años, en la educación se han buscado nuevas opciones y alternativas de recursos, que mejoren los procesos educativos y los resultados académicos. El presente trabajo aborda dos de esas opciones, YouTube y el video en relación con la educación, teniendo como objetivo analizar la influencia que tienen estos recursos en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales; el trabajo se desarrolló utilizando la metodología de investigación documental, mediante técnicas como la paráfrasis, búsqueda de documentos en bases de datos como EBSCO, Scielo y Redalyc, y herramientas como Mendeley. Los documentos utilizados son artículos e investigaciones que contienen casos de implementación de los dos recursos en diferentes niveles educativos, así como descripciones, caracterizaciones y otra información teórica que aporta al presente trabajo. A partir de la información obtenida y presentada se concluye que YouTube y el video como herramientas incorporadas a las ciencias experimentales y las ciencias exactas ofrecen beneficios y un importante aporte a los actores educativos, teniendo una influencia positiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las áreas antes mencionadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleYouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.