Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30407
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto | es_ES |
dc.contributor.author | Albarracín Calderón Diego Oswaldo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-14T12:06:33Z | - |
dc.date.available | 2022-04-14T12:06:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Albarracín Calderón Diego Oswaldo. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353074 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30407 | - |
dc.description | Resumen: En los últimos años, en la educación se han buscado nuevas opciones y alternativas de recursos, que mejoren los procesos educativos y los resultados académicos. El presente trabajo aborda dos de esas opciones, YouTube y el video en relación con la educación, teniendo como objetivo analizar la influencia que tienen estos recursos en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales; el trabajo se desarrolló utilizando la metodología de investigación documental, mediante técnicas como la paráfrasis, búsqueda de documentos en bases de datos como EBSCO, Scielo y Redalyc, y herramientas como Mendeley. Los documentos utilizados son artículos e investigaciones que contienen casos de implementación de los dos recursos en diferentes niveles educativos, así como descripciones, caracterizaciones y otra información teórica que aporta al presente trabajo. A partir de la información obtenida y presentada se concluye que YouTube y el video como herramientas incorporadas a las ciencias experimentales y las ciencias exactas ofrecen beneficios y un importante aporte a los actores educativos, teniendo una influencia positiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las áreas antes mencionadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.