Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Macas, Fanny Beatrizes_ES
dc.contributor.authorAguirre Maldonado, Carlos Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T12:00:08Z-
dc.date.available2022-04-18T12:00:08Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAguirre Maldonado, C. L. Cevallos Macas, F. B. (2022) Impacto de los ambientes virtuales de aprendizaje para el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Para Personas con Escolaridad Inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30434es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353101es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129493.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Tras la pandemia por COVID-19 la educación experimentaun cambio repentino pasando de la presencialidad a la virtualidad, lo que conlleva a improvisarmetodologías y técnicas de enseñanza para continuar con las clases. Los docentes implementan herramientas informáticas como redes sociales, correo electrónico y sistemas de videoconferencia para desarrollarsus labores y mantenercomunicación con los estudiantes; pero estas herramientas no cuentan con una estructura ordenada para dar seguimiento a las actividades formativas. De ahí la necesidad de desarrollar la presente investigación, cuyo objetivo general es analizar los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para fortalecer el rendimiento académico de los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional PCEI Hno. Ángel Pastrana Corral de la ciudad de Loja. Investigación realizada a través de un estudio descriptivo y documental, con enfoque mixto, donde se detallan características delos EVA existentesy se evalúanlas funcionalidades a través de una lista de chequeo. Con este procedimiento se concluye que el EVA que se debe implementar en la instituciónpara fortalecer el rendimiento académico, la interacción didáctica y gestión educativaes la plataforma Moodle.es_ES
dc.description.abstractAbstract: After the COVID-19 pandemic, education underwent a sudden change from face-to-face tovirtual, which led to improvising teaching methodologies and techniques to continue with classes. Teachers implement computer tools such as social networks, e-mail and videoconferencing systems to develop their work and maintain communication with students; but these tools do not have an orderly structure to follow up on training activities. Hence the need to develop the present research, whose general objective is to analyze the Virtual Learning Environments (EVA) to strengthen the academic performance of students of the Fiscomisional Educational Unit PCEI "Hno. Ángel Pastrana Corral" of the city of Loja. Research conducted through a descriptive and documentary study, with a mixed approach, where the characteristics of the existing EVA are detailed and the functionalities are evaluated through a checklist. With this procedure it is concluded that the EVA that should be implemented in the institution to strengthen academic performance, didactic interaction and educational management is the Moodle platform.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImpacto de los ambientes virtuales de aprendizaje para el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Para Personas con Escolaridad Inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corrales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.