Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30435
Title: Integración de recursos educativos abiertos REA en la práctica docente de nivel inicial para desarrollar las competencias digitales
Authors: Sarango Lapo, Celia Paola
Amaguaya Fernández, Erika de los Ángeles
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Amaguaya Fernández, Erika de los Ángeles. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Integración de recursos educativos abiertos REA en la práctica docente de nivel inicial para desarrollar las competencias digitales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La utilización de las TIC en el ámbito educativo ha ido avanzando de manera acelerada, situación que requiere de la preparación tecnológica de docentes de todos los niveles educativos.El presente estudio tiene por objetivo: Determinar el nivel de competencia digital en el área de información de los docentes, adquiridos a través de la integración de REA en la práctica educativa. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo, mixto explicativo secuenciala través de la aplicación de un cuestionario y entrevista que se desarrolló en la U.E.F 24 de Julio , U.E. Tumbaco y la U.E. Francisco Zurita Guayasamínubicadas en laciudad de Quito con una muestra de 200 participantes. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes están en un nivel integrador en cuanto a la competencia digital de la información. Por ello, se destacala necesidad de recibir formacióncontinua para desarrollar sushabilidadestecnológicasa través del planteamiento de una propuesta dirigida a los docentes para fortalecer el nivel de competencia digital.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30435
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.