Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30435
Title: | Integración de recursos educativos abiertos (REA) en la práctica docente de nivel inicial para desarrollar las competencias digitales |
Authors: | Sarango Lapo, Celia Paola Amaguaya Fernández, Erika de los Ángeles |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Amaguaya Fernández, E. D. L. Á. Sarango Lapo, C. P. (2022) Integración de recursos educativos abiertos (REA) en la práctica docente de nivel inicial para desarrollar las competencias digitales [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30435 |
Abstract: | Abstract: The use of ICT in education has been advancing rapidly, a situation that requires the technological preparation of teachers at all educational levels. The objective of this study was to determine the level of digital competence in the area of information of teachers, acquired through the integration of OER in educational practice. The methodology applied was descriptive, mixed explanatory and sequential through the application of a questionnaire and interview that was developed in the U.E.F "24 de Julio", U.E. Tumbaco and U.E. Francisco ZuritaGuayasamín located in the city of Quito with a sample of 200 participants. The results obtained showed that teachers are at an integrating level in terms of digital information competence. Therefore, the need to receive continuous training to develop their technological skills is highlightedthrough a proposal addressed to teachers to strengthen the level of digital competence. |
Description: | Resumen: La utilización de las TIC en el ámbito educativo ha ido avanzando de manera acelerada, situación que requiere de la preparación tecnológica de docentes de todos los niveles educativos.El presente estudio tiene por objetivo: Determinar el nivel de competencia digital en el área de información de los docentes, adquiridos a través de la integración de REA en la práctica educativa. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo, mixto explicativo secuenciala través de la aplicación de un cuestionario y entrevista que se desarrolló en la U.E.F 24 de Julio , U.E. Tumbaco y la U.E. Francisco Zurita Guayasamínubicadas en laciudad de Quito con una muestra de 200 participantes. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes están en un nivel integrador en cuanto a la competencia digital de la información. Por ello, se destacala necesidad de recibir formacióncontinua para desarrollar sushabilidadestecnológicasa través del planteamiento de una propuesta dirigida a los docentes para fortalecer el nivel de competencia digital. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129494.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.