Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30439
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Carrión, Pablo Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo Astudillo, Audrey Dalila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T12:00:22Z | - |
dc.date.available | 2022-04-18T12:00:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Hidalgo Astudillo, Audrey Dalila. Torres Carrión, Pablo Vicente.(2022). Aprendizaje de la Matemática con la Herramienta Educaplay estudio de caso de un estudiante de primero de bachillerato con TDAH . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353109 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30439 | - |
dc.description | Resumen: El aprendizaje de la matemática en el Ecuador aplicado a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales(NEE)ha presentadomayores dificultadesal desarrollar problemas matemáticos y obtener una resolución efectiva. Dentro del grupo de los estudiantes con NEEexiste un subconjunto donde se encuentra uno de los trastornos psicológicos más comunes en niños y jóvenes, es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El objetivo de esta investigación es mejorar el aprendizaje de matemática en un estudiante de primero de bachillerato (17 años), diagnosticado conTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Inatento(F90.8)y un Trastorno Mixto de desarrollo del aprendizaje escolar (F81.3)con dificultades en la matemática. Mediante una investigación de caso únicocualitativo,aplicando un estudio documental histórico y luego unainvestigación de caso único cuantitativo con toma de datos longitudinal, aplicando diversas actividades matemáticas de estimulación en la Herramienta Educaplay. Para el análisis de resultados se realizó una prueba t Student para muestras relacionas a un nivel de significancia del95% donde se comprobó una diferencia significativa de mejora en el aprendizaje de Matemáticaaplicando la herramienta Educaplay. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Aprendizaje de la Matemática con la Herramienta Educaplay estudio de caso de un estudiante de primero de bachillerato con TDAH | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.