Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorRugel Cabello, Jorge Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T12:00:25Z-
dc.date.available2022-04-18T12:00:25Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRugel Cabello, J. F. Arteaga Marín, M. I. (2022) Uso de las TIC en el aprendizaje de la matemática y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la sede Guayaquil del Centro Tecnológico Naval en el año 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30440es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353111es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129500.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Lapresente investigaciónes de gran importancia en el ámbito educativo para el Centro Tecnológico Naval, porque permitió determinarque el uso de herramientas virtuales de aprendizaje de matemática generanel desarrollo de competenciasen los estudiantes,y como estas herramientasinfluyen en el rendimiento académico,este trabajo investigativo se desarrollócon elobjetivo de conocer el uso de las TIC en el aprendizaje de la matemática y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, mediante un estudio descriptivo,correlacionaly de campo. Se encuestó a 41 estudiantes de la Tecnología Superior en Infantería de Marina, la investigaciónse realizó en la sede Guayaquil del Centro Tecnológico Naval,se utilizóel método deductivo, inductivo, analítico, sintético,estadísticoy hermenéutico, se empleó la técnica bibliográfica y la encuesta, se aplicó la ficha bibliográfica y el cuestionariocomo instrumentos de recolección de datos, la conclusión general,luego de los resultados obtenidos en el proceso investigativo,demuestraque eluso de las TIC otorga resultados que mejoran el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is of great importance in the educational field for the Naval Technological Center, because it allowed determining that the use of virtual tools for learning mathematics generate the development of competencies in students, and how these tools influence academic performance, this research work was developed with the objective of knowing the use of ICT in the learning of mathematics and its influence on the academic performance of students, through a descriptive, correlational and field study. The research was carried out at the Guayaquil branch of the Naval Technological Center, the deductive, inductive, analytical, synthetic, statistical and hermeneutic method was used, the bibliographic technique and the survey were used, the bibliographic card and the questionnaire were applied as data collection instruments, the general conclusion, after the results obtained in the research process, shows that the use of ICT gives results that improve academic performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de las TIC en el aprendizaje de la matemática y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la sede Guayaquil del Centro Tecnológico Naval en el año 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.