Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarnuevo Solís, Xavier Andréses_ES
dc.contributor.authorSánchez Rojas, Ana Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T12:00:30Z-
dc.date.available2022-04-18T12:00:30Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSánchez Rojas, A. C. Barnuevo Solís, X. A. (2022) La plataforma YouTube aplicada en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación Cultura y Artística en los estudiantes de 3ero de EGB. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30442es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353114es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129503.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La asignatura de Educación cultural y artística viene desarrollando destrezas de fundamental importancia en el campo educativo y social.Las redes sociales se han manifestado no solo en el entretenimiento, si no también en la educación como es el caso de YouTube, que gracias a su gama de interactividad, comunicación y difusión de información y conocimiento han aportando al desarrollo educativo, siendo así un aporte muy especial para las áreas prácticas como es la asignatura de Educación Cultural y Artística. El objetivo del presente trabajo de titulación es analizar la plataforma de YouTube desde una perspectiva artística, reconociendo las bondades y beneficios que brinda la misma en la educación y su puesta en practica. La metodología mixta ayudo a recolectar información cuali-cuantitativa en el análisis comparativo de notas académicas y el resultado de encuestas aplicadas a los estudiantes de 3ero EGB de la asignatura de ECA, demostrando sus principales hallazgos en el aporte didáctico interactivo del YouTubeen los procesos de enseñanza a aprendizaje de la materia y el interés causados por los alumnos al aplicarlo en el trabajo de destrezas tanto en clases como fuera de ella. https://open.spotify.com/track/1vRRwVYyTDiM1XvJoibifR.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The subject of cultural and artistic education has been developing skills of fundamental importance in the educational and social field.Social networks have manifested themselves not only in entertainment, but also in education as is the case of YouTube, which thanks to its range of interactivity, communication and dissemination of information and knowledge have contributed to educational development, thus being a very special contribution to practical areas such as the subject of Cultural and Artistic Education. The objective of this degree work is to analyze the YouTube platform from an artistic perspective, recognizing the benefits it offers in education and its implementation. The mixed methodology helped to collect quali-quantitative information in the comparative analysis of academic notes and the result of surveys applied to students of 3rd EGB of the subject of ECA, demonstrating its main findings in the interactive didactic contribution of YouTube in the teaching-learning processes of the subject and the interest caused by the students when applying it in the work of skills both in and out of class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa plataforma YouTube aplicada en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación Cultura y Artística en los estudiantes de 3ero de EGB.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.