Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30445
Title: La formación docente frente al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC aplicadas durante los tiempos de pandemiaen la Unidad Educativa Nicanor Aguilar Maldonado
Authors: Zambrano Juca, Víctor Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Granda, Carlos Aníbal
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:37Z
Issue Date: 2022
Citation: Zambrano Juca, Víctor Oswaldo. Correa Granda, Carlos Aníbal.(2022). La formación docente frente al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC aplicadas durante los tiempos de pandemiaen la Unidad Educativa Nicanor Aguilar Maldonado . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación permite identificar la formación de los docentes frente al uso de las TIC aplicadas durante los tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Nicanor Aguilar Maldonado, con el fin de determinar si los profesores están capacitados para la utilización y gestión de las herramientas tecnológicas TIC en el panorama de la educación virtual. Para abordar el presente estudio se utiliza la metodología cuantitativa con un alcance descriptivo, se selecciona una población de 31 docentes pertenecientes a los niveles de elemental, media, superior y bachillerato. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario, los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, demostrando así que un 100% de los docentes de la institución han recibido capacitaciones de forma autónoma en TIC, y un 64,5 % de los profesores las utilizan, pero no se sienten confiados en emplear estas herramientas. Se puede concluir que el uso y el manejo de las TIC no están desarrolladas en su totalidad por todos los docentes de la institución, un gran grupo tiene buenos conocimientos sobre su utilización en el entorno académico, pero no las dominan.
metadata.dc.identifier.other: 1353117
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30445
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.