Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30455
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Brizuela Camacho, Sor Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Briones Fienco, Cinthia Azucena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T12:05:35Z | - |
dc.date.available | 2022-04-19T12:05:35Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Briones Fienco, C. A. Brizuela Camacho, S. N. (2022) Percepciones sobre los entornos de aprendizaje constructivistas mediados por TIC, de los estudiantes de la Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Pichincha del cantón Santa Lucía Guayas, 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30455 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1353136 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129519.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Los entornos de aprendizaje constructivistasson importantesdentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, como docentes se deben conocer diversas estrategias o metodologíaspara guiar al estudiante en la construcción del nuevo conocimiento. Este trabajo de investigación sobre lasPercepciones sobre los entornos de aprendizaje constructivistas mediados por TIC, de los estudiantes de la Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Pichincha del cantón Santa Lucía Guayas, 2021; tiene comoobjetivo generalestablecer las percepciones sobre los entornos de aprendizaje constructivistas en el rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Pichincha del Cantón Santa Lucía Guayas, 2021. Eltipo de investigaciónescuantitativay el método fue el inductivo deductivo,la población es de 141 personas con una muestrade 44estudiantesentre los 6 y 9 añosen la investigación.En conclusión,se evidencióque los niños (as)tienen poco conocimiento sobre actividadesinteractivas en las cuales se empleanherramientas digitales, limitando de alguna maneraa los estudiantesen sus competencias para imaginar, crearyestar inmersos en el mundo de las TIC. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Constructivist learning environments are important within the teaching-learning process, as teachers, various strategies or methodologies must be known to guide the student in the construction of new knowledge. This research work is entitled: Perceptions about the constructivist learning environments mediated by ICT, of the students of the Elementary School of the "Pichincha" School of Basic Education of the Santa Lucía -Guayas canton, 2021; whose general objective is: to establish the perceptions about the constructivist learning environments in the school performance of the students of the elementary sublevel of the School of Basic Education "Pichincha" of the Canton Santa Lucía -Guayas, 2021. The type of research is quantitative and the method was inductive -deductive, the population is 141 people with a sample of 44 students between 6 and 9 years of age who were directed the investigation. In conclusion, it was evidenced that children have little knowledge about interactive activities in which digital tools are used, they allow students to imagine, create and be immersed in the world of ICT. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Percepciones sobre los entornos de aprendizaje constructivistas mediados por TIC, de los estudiantes de la Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Pichincha del cantón Santa Lucía Guayas, 2021 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.