Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30457
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez León, Paulo Emanuel | es_ES |
dc.contributor.author | García Loachamin, John Henry | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T12:05:39Z | - |
dc.date.available | 2022-04-19T12:05:39Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | García Loachamin, John Henry. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Facebook una propuesta de gamificación para la enseñanza de Historia en el bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353148 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30457 | - |
dc.description | Resumen: En la presente investigación se definenestrategias de gamificación que pueden implementarse a través de la red social Facebook para la enseñanza de Historia a los estudiantes de bachillerato, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las metodologías activas. Para recolectar la información se revisaron fuentes bibliográficas cuyo objetivo principal fue indagar sobre el uso de Facebooken el campo educativo, se consideró el aporte conceptual de varios autores sobre:las metodologías activas de aprendizaje, la gamificación, el uso de las redes sociales en el ámbito educativo y las aplicaciones educativas de Facebook, a partir de ese análisis se obtuvieron conclusiones que sirvieron como sustento para la formulación de la propuesta, en la cual se describen los objetivos a alcanzar, las actividades para implementarla y las actividades para su evaluación. Se concluye que mediante la aplicación de actividades de gamificación a través dela red social Facebookse incentiva el aprendizaje colaborativo, por lo tanto, se fomentael aprendizaje delos estudiantesde una manera activa y con gran interés por parte de ellos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Facebook una propuesta de gamificación para la enseñanza de Historia en el bachillerato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.