Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30461
Title: Incorporación de habilidades de pensamiento computacional en Plan de Mejora 20212025 de UEP CEDFI Cuenca Azuay
Authors: Jarnard, Raphael Marie
Orellana Capelo, Cleton Ufredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Orellana Capelo, Cleton Ufredo. Jarnard, Raphael Marie.(2022). Incorporación de habilidades de pensamiento computacional en Plan de Mejora 20212025 de UEP CEDFI Cuenca Azuay . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las habilidades asociadas al pensamiento computacional Computational Thinkining -CT, integradas a dominios interdisciplinares de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, Science, Technology, Engineering and Mathematics por sus siglas en ingles), aportan significativamente en la educación y en el desarrollo de nuevas tendencias profesionales, lo que implica que las instituciones educativas las consideren en sus planes de estudios; junto con el reto de despertar en niñas y niños por igual, el interés y la igualdad de oportunidades para acceder el aprendizaje de las mismas. Este trabajo consiste en evaluar el interés y el potencial desarrollo de competencias de CT en estudiantes de entre 10 y 13 años de la Unidad Educativa Particular CEDFI. Mediante una encuesta y la aplicación de un test recopilamos información acerca del tema, luego desde la interpretación de los resultados de estos instrumentos, mediante una propuesta de innovación educativa, sebusca su incorporación en el currículo a través de asignaturas STEM, para fortalecer el perfil de los y las estudiantes frente a los requerimientos de la sociedad de la información y el conocimiento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30461
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.