Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarnuevo Solís, Xavier Andréses_ES
dc.contributor.authorPalacios Blacio, Luis Arturoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-20T12:08:52Z-
dc.date.available2022-04-20T12:08:52Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPalacios Blacio, L. A. Barnuevo Solís, X. A. (2022) Implementación de la red social TikTok en los procesos pedagógicos artísticos para estudiantes de los 9nos años de Educación General Básica. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30470es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353199es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129539.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la actualidad,gran parte de los procesos comunicativos se manifiestan a través de las redes sociales, todas ellas creadas principalmente para generar vínculos entre personas. Resulta interesante plantear la idea de trasladar la educación al contexto de las redes sociales, sobre todo porque conlleva el generar un nivel de empatía más amplio. Esta investigación aborda la implementación de la red social TikTok en los procesos pedagógicos artísticos en los estudiantes de 9no añode Educación General Básica. La investigaciónse realiza bajo el enfoque mixto, es decir, en primera instancia se realizó de forma cualitativa y posteriormentese ejecutó la parte cuantitativa; se aplicaron instrumentos de investigación como la entrevista y la encuesta.Los resultados obtenidos permitieron corroborar el comportamiento de las variables planteadas en un estudio correlacional utilizando el coeficiente de Pearson, desde la aplicación del programa SPSS.Como resultado de esta investigación se determinó que la red social TikTok es idónea para llevar a cabo proyectos pedagógicos artísticos, permitiendo en los estudiantes desarrollar destrezas y competencias, mejorando su praxis artística y su rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Nowadays, a large part of the communicative processes are manifested through social networks, all of them created mainly to generate links between people. It is interesting to raise the idea of transferring education to the context of social networks, especially because it involves generating a much broader level of empathy. This research addresses the implementation of the social network TikTok in the artistic pedagogical processes in students of the 9th year of General Basic Education. The research is carried out under the mixed approach, that is, in the first instance it was conducted qualitatively and then the quantitative part was executed; research instruments such as the interview and the survey were applied.The results obtained allowed corroboratingthe behavior of the variables proposed in a correlational study using Pearson's coefficient, from the application of the SPSS program.As a result of this research, it was determined that the TikTok social network is ideal for carrying out artistic pedagogical projects, allowing students to develop skills and competencies, improving their artistic praxis and academic performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImplementación de la red social TikTok en los procesos pedagógicos artísticos para estudiantes de los 9nos años de Educación General Básica.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.