Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedeses_ES
dc.contributor.authorCañar Jiménez, Juliana Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-21T12:02:11Z-
dc.date.available2022-04-21T12:02:11Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCañar Jiménez, Juliana Vanessa. Solano Jaramillo, Lida Mercedes.(2022). The effectiveness of using Dictogloss technique for teaching grammar to EFL students of a high school of Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353253es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30479-
dc.descriptionResumen: Este estudio tiene como objetivo identificar la efectividad de la técnica Dictoglosspara la enseñanza de la gramática a estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes de esta investigación fueron 72 estudiantes de inglés como lengua extranjera de un colegio público en Loja, Ecuador, quienes fueron divididos en un grupo de control (36 estudiantes) y un grupo experimental (36 estudiantes). Se usó un método experimental y un enfoque mixto para recolectar datos cuantitativos y cualitativos. Los datos cuantitativos se recolectaron a través del uso de un placement test, un pre-test y un post-test; y las calificaciones obtenidas de los quizzes. Los datos cualitativos se recolectaron a través del uso de los textos escritos de los estudiantes y las respuestas obtenidas de la encuesta de las percepciones y actitudes de los estudiantes hacia el uso de la técnica Dictogloss para la enseñanza de la gramática. Los principales hallazgos de este estudio muestran que el uso de la técnica Dictogloss es eficaz para enseñar gramática a estudiantes de inglés como lengua extranjera, ya que se obtuvo una mejora significativa en el conocimiento gramatical de los estudiantes con respecto al tiempo presente simple.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeroses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe effectiveness of using Dictogloss technique for teaching grammar to EFL students of a high school of Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.