Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30484
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Arguello Moscoso, Zoila Carina
Remache Díaz, Jonathan Eduardo
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Remache Díaz, Jonathan Eduardo. Arguello Moscoso, Zoila Carina.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El trabajo investigativo, planteó el objetivo de conocer los aspectos que contribuyen al desarrollo de preferencias académicasen el Egresado de Carrera de Derecho de UTPL, para definir las futuras especializaciones que debe aperturar esta unidad académica, para el efecto, se aplicó el estudio de casoscomo metodología, a través derevisióny análisis críticode la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Flor, la misma quedeclaró responsable al estado ecuatoriano por vulneración de derechos y dispuso la reparación de derechos a la víctima, porque sus miembros verificaronque la ley militar utilizada para la destitución de su cargo en las Fuerzas Armadas del Ecuador, contrariaba los artículos 1.1 y 24de Convención Americana de Derechos Humanos. Por ello, mediante esta resolución, se propició la reparación integral del derecho de igualdad y no discriminación, estipulado en ODS No. 5 y primer objetivo del Plan Nacional de Desarrollo.En conclusión, los resultados delestudio, representan una buena oportunidad para potenciar las competencias estudiantilesyrespondera conflictos jurídicos asociados a lastransformacionesestructurales actuales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30484
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.