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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30489
Title: | Análisis de velocidad en las vías Loja-Catamayo y Loja-Zamora |
Authors: | Segarra Morales, María Soledad Merino Vivanco, Xavier Rafael |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Merino Vivanco, X. R. Segarra Morales, M. S. (2022) Análisis de velocidad en las vías Loja-Catamayo y Loja-Zamora [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30489 |
Abstract: | Abstract: In road safety, speed analysis is essential for the reduction of accident indices, so this investigation had the objective of analyzing this parameter on the Loja-Catamayo and Loja-Zamora roads in order to carry out a comparative diagnostic between operating speed, speed limit and speed perception. For this purpose, speed data were collected in the field, specifically in a curve and in an inter-tangency of the mentioned roads, using MetroCount5600 device, whose results were processed in order to work within the conditions that allow a free flow. In addition, 115 drivers were interviewed for each road under analysis and the legal speed limits for two-lane rural roads were checked. The results indicated that on both the Loja-Catamayo and Loja-Zamora roads, the real operating speed and the perceived operating speed are below the legal speed limit, with low percentages of exceedances in these variables. |
Description: | Resumen: En seguridad vialel análisis de velocidad es esencialpara la reducción de los índices deaccidentalidad, por lo que este trabajo tuvo como objetivo analizar esta variableen las vías Loja-Catamayo y Loja-Zamora con la finalidad de realizar un diagnóstico comparativo entre velocidad de operación, límite de velocidad y la percepción de velocidad. Para ello, se recopilaron datos de la velocidad en campo, específicamente en una curva y en una entre tangencia de las vías en mención,mediante la utilización del equipo MetroCount 5600, cuyos resultados se filtraron con el fin de trabajar dentro de las condiciones que permiten un flujo libre. Además,se realizó un proceso de encuestado a 115 conductores por cada vía de análisis y se indagaron los límites de velocidad legal para víasrurales de dos carriles. Como resultados, se obtuvo que tanto en la vía Loja-Catamayocomo Loja-Zamora la velocidad de operación real y la velocidad de operación percibida, se encuentran por debajo del límite de velocidad legal con porcentajes bajos de excedencia en estas variables. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129574.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ingeniería Civil |
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