Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Quizhpe, Andrea Elizabethes_ES
dc.contributor.authorSalinas Castro, Miriam Marlenees_ES
dc.date.accessioned2022-04-21T12:02:45Z-
dc.date.available2022-04-21T12:02:45Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSalinas Castro, Miriam Marlene. Orellana Quizhpe, Andrea Elizabeth.(2022). Estrategias didácticas para el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 11 años de la Escuela Gabriela Mistral año lectivo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353303es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30496-
dc.descriptionResumen: La comprensión lectoraes una habilidad que todo estudiante necesita para tener éxito en la escuela,pero para desarrollarla se requiere la aplicación de estrategias didácticas adecuadas, de ahí la importancia de la presente investigación, cuyo objetivo principal fue diseñar una propuesta que permita fortalecer la destreza de la comprensión lectora en niños de sexto grado, mediante el uso de estrategias didácticas innovadoras. Se trabajó con 23 estudiantes de una edad media de 12 años, de los cuales10son mujeresy 13varones; todos los estudiantes se sometieron a una evalaución diagnóstica previo a la implementacion de la propuesta de intervención la cual consistióde 6 sesiones de 45 minutos, al finalizar se realizóuna nueva evaluacióncon el fin de realizar un análisis comparativo entre los dos resultados, lo que permitió observar una diferencia estadísticamente significativa entre el pre-testy el post-test, lo que indica que existio un desarrollo en la comprension lectora; por lo tanto, se demuestra que la propuesta de intervención logró cambios positivos en cuanto al empleo de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 11 años de la Escuela Gabriela Mistral año lectivo 20212022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.