Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez León, Paulo Emanuel | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez De la Torre, Yazmín Vanessa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T12:02:47Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T12:02:47Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sánchez De la Torre, Yazmín Vanessa. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de caso . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353304 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497 | - |
dc.description | Resumen: El usode las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, ha permitidoque las instituciones educativas incorporen nuevos recursostecnológicosen la práctica pedagógica, como,por ejemplo, Google Classroom. Este estudio analizará el uso pedagógico de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje en una institución educativa particular delsubnivel superior de E.G.B. La investigación es descriptivo cualitativa y desarrolla un estudio de caso. Losinstrumentosde recolección de datos son una entrevista abierta y directa a directivos y una encuesta aplicada a diez docentes;el mecanismo para recabar la información es la herramientaGoogle Forms.Los resultados, sugieren que el usode la herramienta facilita la gestión de los procesos pedagógicos del docente, sin embargo,hay que potenciar el usode metodologías activas y recursos digitalescomo complemento a la prácticapedagógica. Se concluye, en base de los resultados, que Google Classroom es una herramienta adecuadapara el proceso de enseñanza aprendizaje,siempre y cuando los docentes esténformados a través del desarrollo de sus competenciasdigitales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de caso | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.