Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez León, Paulo Emanueles_ES
dc.contributor.authorSánchez De la Torre, Yazmín Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-21T12:02:47Z-
dc.date.available2022-04-21T12:02:47Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSánchez De la Torre, Yazmín Vanessa. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de caso . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353304es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497-
dc.descriptionResumen: El usode las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, ha permitidoque las instituciones educativas incorporen nuevos recursostecnológicosen la práctica pedagógica, como,por ejemplo, Google Classroom. Este estudio analizará el uso pedagógico de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje en una institución educativa particular delsubnivel superior de E.G.B. La investigación es descriptivo cualitativa y desarrolla un estudio de caso. Losinstrumentosde recolección de datos son una entrevista abierta y directa a directivos y una encuesta aplicada a diez docentes;el mecanismo para recabar la información es la herramientaGoogle Forms.Los resultados, sugieren que el usode la herramienta facilita la gestión de los procesos pedagógicos del docente, sin embargo,hay que potenciar el usode metodologías activas y recursos digitalescomo complemento a la prácticapedagógica. Se concluye, en base de los resultados, que Google Classroom es una herramienta adecuadapara el proceso de enseñanza aprendizaje,siempre y cuando los docentes esténformados a través del desarrollo de sus competenciasdigitales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de casoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.