Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30501
Title: | Contenido audiovisual para la enseñanza de prácticas de laboratorio de física a estudiantes de 15 a 17 años |
Authors: | Carrión Martínez, Marlon Agustín Rivas Vera, Tatiana Maribell |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Rivas Vera, T. M. Carrión Martínez, M. A. (2022) Contenido audiovisual para la enseñanza de prácticas de laboratorio de física a estudiantes de 15 a 17 años [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30501 |
Abstract: | Abstract: Abstract es el resumen traducido alidioma inglés endonde se incluyen las palabras claves.Obligatoriamentedebecontener las palabras claves (máximo tres).Ejemplo:The present investigation called "Audiovisual content for the teaching of physics laboratory practices to students from 15 to 17 years old" aims to establish the importance of audiovisual content in the learning of physics, as a science that requires experimentation. to be understood and that in a technological and digital era, where there are multiple platforms that disseminate information, they should be used to share content that helps and promotes the learning of this subject, as a subsidy for the lack of laboratories or spaces that promote this type of activities, that is why the idea of carrying out an investigation focused on the creationof audiovisual content that is broadcast on platforms such as YouTube and Tik tok, which occupy an important position within the communicative Rankin and that today segregate content, arises. with little foundation for educational growth, in the context of learning of physics as a subject of relevant importance proposed in the national curriculum of our country. |
Description: | Resumen: La presente investigación denominada Contenido audiovisual para la enseñanza de prácticas de laboratorio de física a estudiantes de 15 a 17 años tiene como objeto establecer la importancia que tiene el contenido audiovisual dentro del aprendizaje de la física, como una ciencia que requiere de la experimentación para ser comprendida y que en una era tecnológica y digital, donde existen múltiples plataformas que difunden información , deberían ser aprovechadas para compartir contenido que ayude y fomente el aprendizaje de esta asignatura, como un subsidio a la carencia de laboratorios o espacios que fomentes este tipo de actividades, es por ello que surge la idea de realizar una investigación enfocada en la creación de contenido audiovisual que tengan difusión en las plataformas como YouTube y Tik tok las cuales dentro del Rankin comunicativo ocupan un puesto importante y que hoy en la actualidad segregan contenido con poco fundamento para el crecimiento educativo, en el contexto del aprendizaje de la física como asignatura de relevante importancia propuesta en el currículo nacional de nuestro país. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129591.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.