Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30502
Title: | Uso de TIC en el proceso enseñanza y aprendizaje en alumnos con discapacidad visual de educacióna distancia en educaciónsuperior mayores de 18 años |
Authors: | Maurera Caballero, Sandra Yaritza Rodríguez Mendieta, Marcia Ivanova |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Rodríguez Mendieta, Marcia Ivanova. Maurera Caballero, Sandra Yaritza.(2022). Uso de TIC en el proceso enseñanza y aprendizaje en alumnos con discapacidad visual de educacióna distancia en educaciónsuperior mayores de 18 años . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Esta investigación estuvo centrada en el Uso deTIC en el proceso enseñanza y aprendizaje en alumnos con discapacidad visual de educación a distancia en educación superior, mayores de 18 años que apoyen el proceso de aprendizaje en alumnos con discapacidad visual, en su proceso de formación profesión, cuya finalidad es la de promover el uso de herramienta TIC como medio para el proceso de enseñanza/ aprendizaje en alumnos con discapacidad visual en educación a distancia. La metodología de investigación se basa en la entrevista y observación del comportamiento de cinco alumnos del centro asociado Quito Villaflora, analizando sus hábitos de estudio, herramientas TIC que utilizan, esto último ayudó a caracterizar las bondades de las herramientas de software disponibles en el desarrollo de habilidades y destrezas en este grupo estudiado.Finalmente, se establecen las conclusiones sobre el tema de estudio y la importancia de realizar una inserción temprana al uso de las Tecnologías de Aprendizaje para Alumnos con Discapacidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30502 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.