Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30505
Title: Aplicación de la estrategia ABPyen el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la Parroquia Licán, Riobamba
Authors: Enciso Quispe, Liliana Elvira
Lema Balseca, Alex Patricio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Lema Balseca, A. P. Enciso Quispe, L. E. (2022) Aplicación de la estrategia ABPyen el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la Parroquia Licán, Riobamba [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30505
Abstract: Abstract:The lack of motivation, involvement and effort on the part of the students is one of the current problems of teaching, which through the traditional method, based on exposure and memorization of content, has not provided a solution to these problems. With the introduction of new educational methodologies, an attempt is made to remedy the problem. One of these methodologies is Project-Based Learning (PBL), which as a pedagogical strategy is linked to different methodological and technological resources for the development of student disciplinary skills. This methodology gives students a leading role in their own learning, acquiring knowledge, skills and abilities through the development of projects that attract curiosity and enhance motivation, connecting teaching with reality. The proposal that is proposed and developed in this work aims to provide a useful tool for high school teachers of the Simón Rodríguez Educational Unit of the Licán Parish, city of Riobamba,to enable students to learn in a motivating and useful framework for the process. of teaching curricular content.
Description: Resumen: La falta de motivación, implicación y esfuerzo de una parte de losestudianteses uno de los problemas actuales de la enseñanza, la cuál mediante el método tradicional, basada en la exposición y la memorización de contenidos, no ha dado solución a estos problemas. Con la introducción de nuevas metodologías educativas, se intenta subsanar el problema. Una de estas metodologías es el Aprendizaje basado en proyectos(ABPy), la cuál como estrategia pedagógica se vincula a diferentes recursos metodológicos y tecnológicos para el desarrollo de competencias disciplinares del estudiante. Esta metodología da protagonismo a losestudiantes en su própio aprendizaje, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas a través del desarrollo de proyectos que atraen la curiosidad y potencian la motivación, conecta la enseñanza con la realidad. La propuesta que se plantea y desarrolla en este trabajo pretende facilitar una herramienta útil paraquelos docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la Parroquia Licánciudad de Riobamba, puedan posibilitarel aprendizaje a losestudiantes en un marco motivador y útilpara el processo de enseñanza delos contenidos curriculares.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129599.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.