Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30505
Title: Aplicación de la estrategia ABPyen el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la Parroquia Licán Riobamba
Authors: Lema Balseca, Alex Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Enciso Quispe, Liliana Elvira
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-22T12:54:42Z
Issue Date: 2022
Citation: Lema Balseca, Alex Patricio. Enciso Quispe, Liliana Elvira.(2022). Aplicación de la estrategia ABPyen el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la Parroquia Licán Riobamba . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La falta de motivación, implicación y esfuerzo de una parte de losestudianteses uno de los problemas actuales de la enseñanza, la cuál mediante el método tradicional, basada en la exposición y la memorización de contenidos, no ha dado solución a estos problemas. Con la introducción de nuevas metodologías educativas, se intenta subsanar el problema. Una de estas metodologías es el Aprendizaje basado en proyectos(ABPy), la cuál como estrategia pedagógica se vincula a diferentes recursos metodológicos y tecnológicos para el desarrollo de competencias disciplinares del estudiante. Esta metodología da protagonismo a losestudiantes en su própio aprendizaje, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas a través del desarrollo de proyectos que atraen la curiosidad y potencian la motivación, conecta la enseñanza con la realidad. La propuesta que se plantea y desarrolla en este trabajo pretende facilitar una herramienta útil paraquelos docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la Parroquia Licánciudad de Riobamba, puedan posibilitarel aprendizaje a losestudiantes en un marco motivador y útilpara el processo de enseñanza delos contenidos curriculares.
metadata.dc.identifier.other: 1353354
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30505
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.