Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30506
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Urdaneta, Egleé Coromotoes_ES
dc.contributor.authorParedes Minda, María Elenaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-22T12:54:44Z-
dc.date.available2022-04-22T12:54:44Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationParedes Minda, María Elena. González Urdaneta, Egleé Coromoto.(2022). Elaboración de infografías dinámicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353355es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30506-
dc.descriptionResumen: En Ecuador existe un marcado problema con el desarrollo de la comprensión lectora; el 40% de los estudiantes de educación básica,no supera el nivel inicial de lectura; esto provoca afectaciones no solo en los niveles de rendimiento académico,sino también en elproceso cognitivode los mismo. Esteproceso investigativotiene unenfoque cualitativo descriptivo, de estudio de caso. Han participado 11 estudiantes de cuarto grado de lengua y literaturade EGB. Se ha aplicado la técnica de la observación, se ha usadola ficha de observación l Cuestionario de Niveles de Comprensión de Lectura aplicado por Arroyo (2017).Los resultados sugieren falencias en los procesos de comprensión lectoraliteral e inferencial. El grupo de control obtuvo resultados positivos al usary aplicar las infografías dinámicas. Este estudio concluye que la comprensión lectora inferencial presenta mayores afectaciones que la literaly conforme los resultados obtenidos,las infografías dinámicas seríanuna herramienta versátil que mejoran notoriamente esta habilidad en los alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleElaboración de infografías dinámicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños de cuarto gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.