Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30508
Title: Uso de la herramienta Genial.ly en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación General Básica de la Unidad Educativa Tarqui de Calderón, Quito 2021
Authors: Ríos Castillo, Luis Eduardo
Robles Valdéz, Ceferina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Robles Valdéz, C. Ríos Castillo, L. E. (2022) Uso de la herramienta Genial.ly en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación General Básica de la Unidad Educativa Tarqui de Calderón, Quito 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30508
Abstract: Abstract:This research focuses on the study of the use of the Genial.ly application in the teaching process of Basic General Education, at the Tarqui School, in Calderón, Quito 2021, through the Project-Based Learning methodology and its impact on the classroom, in order to formulate an implementation proposal that helps to motivate and improve the teaching-learning process. For this, it began with the review of the most relevant literature related to the fulfillment of the stated objective, the concepts addressed were: information and communication technologies, teaching process, Genial.ly, among others, which helped to measure the scope of This studio. Subsequently, through techniques applied to research such as direct observation collecting information on a file, and the application of surveys to find out the level of student satisfaction. Likewise, an evaluation rubric was used for the qualification of the final product. The information obtained is presented in statistical tables and graphs, which through analysis allowed us to infer that Genial.ly is a resource that improves the teaching-learning process.
Description: Resumen: La presente investigación se centra en el estudio de uso de la aplicación Genial.ly en elproceso de enseñanza de la Educación General Básica, en la Escuela Tarqui, de Calderón, Quito 2021, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y su impacto en el aula de clases, a fin de formular una propuesta de implementación que ayude amotivar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se inició con la revisión de la literatura más relevante relacionada al cumplimiento del objetivo planteado, los conceptos abordados fueron: tecnologías de información y comunicación, proceso de enseñanza, Genial.ly, entre otros, mismos que ayudaron a dimensionar el alcance de este estudio. Posterior, a través de técnicas aplicadas a la investigación como la observación directa recogiendo la información en una ficha, y la aplicación de encuestas para conocer el nivel de satisfacción de los alumnos. Asimismo, para la calificación del producto final se utilizó una rúbrica. La información obtenida se presenta en tablas y gráficos estadísticos, que mediante el análisis permitió inferir que Genial.ly es un recurso que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129603.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.