Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30508
Title: Uso de la herramienta Genially en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación General Básica de la Unidad Educativa Tarqui de Calderón Quito 2021
Authors: Ríos Castillo, Luis Eduardo
Robles Valdéz, Ceferina
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Robles Valdéz, Ceferina. Ríos Castillo, Luis Eduardo.(2022). Uso de la herramienta Genially en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación General Básica de la Unidad Educativa Tarqui de Calderón Quito 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación se centra en el estudio de uso de la aplicación Genial.ly en elproceso de enseñanza de la Educación General Básica, en la Escuela Tarqui, de Calderón, Quito 2021, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y su impacto en el aula de clases, a fin de formular una propuesta de implementación que ayude amotivar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se inició con la revisión de la literatura más relevante relacionada al cumplimiento del objetivo planteado, los conceptos abordados fueron: tecnologías de información y comunicación, proceso de enseñanza, Genial.ly, entre otros, mismos que ayudaron a dimensionar el alcance de este estudio. Posterior, a través de técnicas aplicadas a la investigación como la observación directa recogiendo la información en una ficha, y la aplicación de encuestas para conocer el nivel de satisfacción de los alumnos. Asimismo, para la calificación del producto final se utilizó una rúbrica. La información obtenida se presenta en tablas y gráficos estadísticos, que mediante el análisis permitió inferir que Genial.ly es un recurso que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30508
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.