Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorFiallos Alulema, Martha Rosalíes_ES
dc.date.accessioned2022-04-25T12:02:03Z-
dc.date.available2022-04-25T12:02:03Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationFiallos Alulema, M. R. Cuenca Jiménez, R. C. (2022) El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para fomentar la práctica de valores humanos en los estudiantes de educación básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30514es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353374es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129611.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El desarrollo de valores humanos bajo un trabajo colaborativo siempre debe estar presente en la planificación y período lectivo, por tal motivo se presentó como objetivo determinar el grado de incidencia del Trabajo Colaborativo como estrategia didáctica, para fomentar la práctica de valores humanos, en los estudiantes de educación básica. La investigación tiene un diseño de estudio de campo, ya que el mismo se realiza donde se desarrollan cada uno de los aspectos que forman parte de las variables de la investigación como el trabajo colaborativo, estrategia didáctica y valores humanos de los estudiantes de una escuela perteneciente al sector rural de la Ciudad de Riobamba. El tipo de investigación es descriptivo porque describe y mide los aspectos y dimensiones del trabajo colaborativo y los valores humanos, presenta un enfoque cuantitativo, ya que se necesita de la recolección y tabulación de datos estadísticos a partir de las técnicas de la investigación aplicadas a la muestra de estudio. Los resultados de la técnica de la encuesta permitieron demostrar la importancia de la aplicación de Padlet en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The development of human values under a collaborative work must always be present in the planning and school period, for this reason the objective was to determine the degree of incidenceof Collaborative Work as a didactic strategy, to promote the practice of human values, in students. of basic education. The research has a field study design, since it is carried out where each of the aspects that are part of the research variables are developed, such as collaborative work, didactic strategy and human values of the students of a school belonging to the rural sector of the City of Riobamba. The type of research is descriptive because it describes and measures the aspects and dimensions ofcollaborative work and human values, it presents a quantitative approach, since it requires the collection and tabulation of statistical data from the techniques of research applied to the study sample. The results of the survey technique made it possibleto demonstrate the importance of the Padlet application in the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo como estrategia didáctica para fomentar la práctica de valores humanos en los estudiantes de educación básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.