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dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorOrtíz Moncayo,Sofía Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-25T12:02:17Z-
dc.date.available2022-04-25T12:02:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationOrtíz Moncayo,Sofía Fernanda. Zárate Torres, Belizario Amador.(2022). Levantamiento de línea base del Índice de Rugosidad Internacional IRI de la vía Loja Saraguro . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353392es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30521-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo se basa en una metodología explicita para determinar el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), que es aplicada en la vía en análisis Loja Saraguro. Se hizo el levantamiento de datos mediante el uso del equipo Roughometer III de tipo respuesta avalado por el Banco Mundial, mismo equipo que registra el IRI de la vía junto a las irregularidades presentes en esta mediante el sensor de rugosidad instalado en el eje de la llanta trasera del vehículo en el lado del conductor, que circula a una velocidad que oscila entre 40 km/h y 60 km/h. Mediante el análisis de los datos recolectados en el levantamiento se determinó que la vía Loja Saraguro presenta un IRI de 3.9 m/km en ambos carriles, y de acuerdo con la Norma Uruguaya para pavimentos rígidos de concreto, se cataloga como un pavimento regular. Con estos datos recolectados en campo del IRI y mediante un análisis estadístico se determinó que los dos carriles no presentan el mismo desgaste.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIngeniería viales_ES
dc.subjectIngeniero civiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLevantamiento de línea base del Índice de Rugosidad Internacional IRI de la vía Loja Saraguroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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