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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30527
Title: | Análisis de capacidad y nivel de servicio peatonal de diez puntos particulares del casco céntrico de la ciudad de Loja |
Authors: | Vásquez Monteros, Carlos Javier Cárdenas Fernández, Felipe Adrián |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Cárdenas Fernández, F. A. Vásquez Monteros, C. J. (2022) Análisis de capacidad y nivel de servicio peatonal de diez puntos particulares del casco céntrico de la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30527 |
Abstract: | Abstract: In the approach to urban roads and infrastructure, the pedestrian is key to the construction of any structure, as he is the one who will be vulnerable to any risk. To guarantee its safety, mobility and comfort, 10 pedestrian trafficpoints in the city of Loja are analyzed, which are in accordance with the internationally endorsed capacity manuals.With the information necessary to catalog and classify each point properly, aphores are made, according to the measurement time contemplated by the project, which are statistically valid ensuring a truthful sample that provides a study guide about the topic.Once the data has been collected, several mobility scenarios are considered at each sidewalk, appropriate calculations provide detailedcapacity and service level (NOS) information for the peak hours stipulated, and the result is then shown.f the point requires the construction of any particular infrastructure, possible solutions are recommended that can be taken into account for the progress of the urban image. |
Description: | Resumen: En el enfoque hacia vialidad urbana e infraestructura, el peatón es clave para la construcción de cualquier estructura, pues es él quien seva a encontrar vulnerable ante cualquier riesgo. Para garantizar su seguridad, movilidad y confort se analiza 10 puntos de tránsito peatonal en la ciudad de Loja los cuales están acordes con los manuales de capacidad avalados internacionalmente. Con la información necesaria para catalogar y clasificar adecuadamente cada punto se realizan aforos, de acuerdo con el tiempo de medición que contempla el proyecto, los cuales son estadísticamente válidos asegurando una muestra veraz que facilite una guía de estudio acerca del tema. Una vez recopilados los datos se procede a contemplar varios escenarios de movilidad en cada acera, mediante cálculos apropiados se obtiene información a detalles obre la capacidad yelnivel de servicio(NDS)para las horas pico estipuladas, posteriormente se muestra el resultado.Si el punto requiere de la construcción de alguna infraestructura en particular se recomienda posibles soluciones que pueden ser tomadas en cuenta parael progresode la imagen urbana. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129633.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ingeniería Civil |
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