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dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorMorales Armijos, Frank Andersones_ES
dc.date.accessioned2022-04-26T12:27:40Z-
dc.date.available2022-04-26T12:27:40Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMorales Armijos, Frank Anderson. Zárate Torres, Belizario Amador.(2022). Levantamiento de línea base del Índice de Rugosidad Internacional IRI de la vía Intervalles . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353467es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30536-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo presenta una metodología para determinar el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) aplicado a la vía Intervalles ubicada en el cantón Loja, sur del Ecuador. Se empleó un Rugosímetro tipo III avalado por el Banco Mundial quepermite el registro del IRI en base alas irregularidades registradas por el sensor dispuesto en el eje posterior de un vehículo el cual debe circular con un rango de velocidad de 40 a 60 km/h. De los datos obtenidos se determinó que la vía tiene un valor IRIde 3.2 m/km, el cual es catalogado como un pavimento aceptable. Conociendo el IRI por carril se pudo establecer una relación donde se determinó queel desgaste no es igualenlos dos carriles, siendo el más afectado el carril de retorno.Los valores IRI elevados correspondena5 tramos caracterizados por fallas en el pavimento. Para futuras investigaciones conviene realizarse un análisis temporal que permita definir la tasa de desgaste del pavimento y proponer medidasde mantenimiento a corto y mediano plazo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIngeniería viales_ES
dc.subjectIngeniero civiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLevantamiento de línea base del Índice de Rugosidad Internacional IRI de la vía Intervalleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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