Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30555
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandraes_ES
dc.contributor.authorGarcía Yasbek, Frank Nicoláses_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T12:10:13Z-
dc.date.available2022-04-27T12:10:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGarcía Yasbek, Frank Nicolás. Cabrera Solano, Paola Alexandra.(2022). The use of TikTok videos as a dynamic tool to improve EFL speaking skills in adolescents . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353526es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30555-
dc.descriptionResumen: El propósito de este estudio es conocer si la implementación de videos de TikTok ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades para hablar el Inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 12 estudiantes de noveno grado de una escuela privada en el sur de Ecuador. El proceso se basó en un estudio no experimental, que involucró métodos cualitativos y cuantitativos para describir e interpretar datos numéricos y las percepciones de los participantes. Además, el estudio se realizó a través de un proceso de instrucción que consistió en 8 lecciones enfocadas en aplicar diferentes contenidos de TikTok para involucrar a los estudiantes en la creación de videos de TikTok. Los instrumentos aplicados en este estudio fueron una encuesta de diagnóstico, una prueba previa de expresión oral, una rúbrica de observación, una rúbrica de video oral, una prueba posterior de expresión oral, una encuesta de percepciones y una entrevista con el maestro. Los principales hallazgos de esta investigación evidenciaron que las habilidades de expresión oral del inglés como lengua extranjera mejoraron, especialmente en aspectos relacionados con la pronunciación y la fluidez. Finalmente, la principal conclusión de esta investigación fue que el uso del recurso TikTok es una herramienta dinámica que motiva a los estudiantes a mejorar su habilidad para hablar inglés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeroses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe use of TikTok videos as a dynamic tool to improve EFL speaking skills in adolescentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.