Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30560
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade de la Ciudad de Loja. |
Authors: | Brizuela Camacho, Sor Natalia Peralta Fajardo, Karina Judith |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Peralta Fajardo, K. J. Brizuela Camacho, S. N. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade de la Ciudad de Loja. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30560 |
Abstract: | Abstract: The purpose of this research is to make known to the reading public the incidenceof The Principles of Social Constructivism" within the Institutional PedagogicalProposalof the "RaúlAndrade" Educational Unit. To carry out this task, the conceptualFramework indicated by the Ecuadorian Ministry of Education is taken as a starting point, referring to itas that agent that governs and guides the purposes pursued by each of the educationalinstitutions in the country. With the above, it begins with the search forelements in thedocumentation as support that showsthat the application of these principles in theaforementioned proposal generates results of efficiency and effectiveness of quality oflearning and significant experiences in the students throughout their student life that arepresent and require an infinity of methodological strategies and didactic resourcesas wellas the capacity for teaching innovation to be able to lead them to fulfill their function in asatisfactory way. |
Description: | Resumen: ResumenEl objeto de esta investigación es a dar a conocer al público lector la incidencia de Los Principios del Constructivismo Social dentro de la Propuesta PedagógicaInstitucional de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade . Para llevar a cabo este menester, se toma como punto de partida, el marco conceptual señalado por el Ministerio de Educación Ecuatoriano, al referirse de ésta como aquel agente que rige y brinda guía los fines que persigue cada una de las instituciones educativas en el país. Con lo anterior, se inicia con la búsqueda de elementos en la documentación como soporte que evidencien que la aplicación de dichos principios en la propuesta es así, que se aplica método de estudio documental-exploratorio en la cual se recolecta, organiza e interpreta los elementos encontrados mediante fichas de contenido al archivo o documento analizado. De este modo, se logra obtener información y analizarla para poder estructurar conclusiones de la incidencia de los cinco principios del Constructivismo Social que indican que el aprendizaje en el educando es permanente requiere del apoyo de su docente, y demás forman parte del contexto educativo de tal forma que se concrete los fines que persigue cada una de las instituciones educativas bajo estándares de calidad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129699.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.