Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30562
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica Eva Esperanza Batallas de Falquéz, del cantón Pasaje, provincia de El Oro - Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 |
Authors: | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo Orellana Chuya, Samantha Abigaíl |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Orellana Chuya, S. A. Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica Eva Esperanza Batallas de Falquéz, del cantón Pasaje, provincia de El Oro - Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30562 |
Abstract: | Abstract: The present work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices at the Eva Esperanza Batallas de Falquéz School of Basic Education, in the canton of Pasaje, province of El Oro - Ecuador, academic period 2015-2016. Its objective is to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the relevance between the type of activities and the stages of the didactic process is the central point for the acquisition of meaningful learning, for which it is suggested to determine the time, space and resources, concentrating on the participation of the students without forgetting that classes should be dynamic, promoting curiosity to learn and thus also develop skills that allow them to face the problems of everyday life. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica Eva Esperanza Batallas de Falquéz, del cantón Pasaje, provincia de El Oro - Ecuador, periodo lectivo 2015-2016. Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la pertinencia entre el tipo de actividades y las etapas del proceso didáctico es el punto central para la adquisición del aprendizaje significativo, por lo que se sugiere determinar el tiempo, el espacio y los recursos concentrándose en la participación de los estudiantes sin olvidar que las clases deben ser dinámicas, promoviendo la curiosidad por aprender y así también desarrollar habilidades que le permitan enfrentar los problemas de la vida cotidiana. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129701.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.