Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30567
Título : Herramientas TAC en las Ciencias Sociales Google Drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón
Autor : Solano Jara, Diego Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Herramientas Web
Objetivos
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:38Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Solano Jara, Diego Andrés. Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra.(2022). Herramientas TAC en las Ciencias Sociales Google Drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:El reto del docente del siglo XXI es transformar un recurso TIC en una herramienta TAC, por tanto, la investigación sobre Herramientas TAC en las Ciencias Sociales: Google Drive como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA Extensión Girón , tiene como finalidad desarrollar actividades colaborativas efectivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Historia, Educación para la Ciudadanía y Filosofía de bachillerato de los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay que brinda sus servicios a Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI), aplicando el currículo EPJA. Se plantea una investigación de tipo cuantitativa con un análisis descriptivo, mediante el uso del método deductivo; a través, de técnicas como la investigación bibliográfica y la encuesta, cuya muestra fue de ochenta alumnos. El resultado de la investigación muestra la alta efectividad de Google Drive en el desarrollo de trabajos colaborativos en línea para el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los estudiantes de bachillerato de la UEFSA, en tres parámetros que facilitaron su medición: motivación, ejecución de competencias digitales, desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas.
metadata.dc.identifier.other: 1353594
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30567
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.