Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Segarra Morales, Andrea Katalina | es_ES |
dc.contributor.author | Vivanco Leiva, Laura María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T12:06:04Z | - |
dc.date.available | 2022-04-28T12:06:04Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vivanco Leiva, Laura María. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Dr Julio Álvarez Crespo . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353618 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30572 | - |
dc.description | Resumen: La presente investigación titulada Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Dr. Julio Álvarez Crespo ahonda en la vertiente constructivista social y sus principios, cuyo enfoque postula la construcción del conocimiento, cimienta el nuevo aprendizaje en conocimientos previos, proceso individual de construcción de significados, enseñanza experimental, comprensión autentica, el docente desempeña el papel de mediador otorgando las herramientas idóneas para lograr autonomía en el aprendizaje. Se considera fundamental que la institución educativa plasme estos principios en la Propuesta Pedagógica como documento legal que orienta el camino sobre qué tipo de estudiantes desea formar. Con estos antecedentes se realiza un análisis de la situación institucional respecto al proceso académico que oferta a través de la revisión de contenidos en los documentos institucionales y la relación existente con los principios del constructivismo social, se utiliza una matriz como instrumento para cumplir el objetivo que es. Explicar el aporte de los principios del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, desenlazando en aplicabilidad de los cinco principios pedagógicos en la institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Dr Julio Álvarez Crespo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.