Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30577
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Carias, Jonathan Juan Manueles_ES
dc.contributor.authorCabrera Robles, Evelyn Lissethes_ES
dc.date.accessioned2022-04-28T12:06:14Z-
dc.date.available2022-04-28T12:06:14Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCabrera Robles, E. L. González Carias, J. J. M. (2022) Implementar Zoom y OBS para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30577es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353627es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129731.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo se orienta hacia el estudio del uso de las aplicaciones informáticas de Zoom y OBS en la educación básica bajo la modalidad virtual en el reto de enfrentar la pandemia y mantener la calidad educativa. A partir del objetivo general que recae en analizar las herramientas y funciones de Zoom y OBS paraelmejoramiento del rendimiento y nivel educativo en ejecución de estrategias dinámicaspedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la Unidad EducativaFiscomisional “Mariana de Jesús”.Con lo cual se implementa un diseño metodológicoque surge con la modalidad mixta, un tipo de investigación correlacional, con métodosde estudio como el analítico, sintético, deductivo, inductivo, estadístico y bibliográficopara el procesamiento de información, gracias a las técnicas de recolección de datos:observación científica, entrevista y encuesta. Para concluir que las plataformas Zoom yOBS proporcionan funciones y herramientas idóneas para la ejecución de actividadespedagógicas en configuración a un aula virtual dinámica, efectiva en recepción deconocimientos. Así mismo, se recomienda la elaboración de una aplicación digital paraelasesoramientoycapacitación aldocente.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present investigative work is oriented to the study of the use of Zoomand OBScomputer applications in basic education under the virtual modality in the challenge offacing the pandemic and maintaining educational quality. Starting from the generalobjective thatlies inanalyzingthe toolsand functionsofZoomand OBS for the improvemento fperformance and educational level in the execution of Dynamic pedagogical strategies in the teaching-learning process within the "Mariana de Jesús"Educational Unit. With which a methodological design is implemented that arises withthemixed modality, atype ofcorrelational research,with study methodssuch as analytical, synthetic, deductive,inductive, statistica land bibliographic for the proces sing of information, thanks to the collection techniques of data: scientific. Observation, interview and survey. To conclude that the Zoom and OBS platforms provide idealfunctions and tools for the execution of pedagogical activities in configuration to adynamic virtual classroom, effective in receiving knowledge. Likewise, the development of adigitalapplication forte Acher advice and training is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImplementar Zoom y OBS para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.