Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578
Title: | Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022 |
Authors: | Jamard, Raphael Marie Ubilla Mazzini, Miguel Ángel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Ubilla Mazzini, M. Á. Jamard, R. M. (2022) Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578 |
Abstract: | Abstract:Under a pandemic context, confinement in all homes in Ecuador and the world, led educational institutions to opt for virtual education. The general objective of this study is to determine the challenges of the integration of ICT in the teaching of Language and Literature in high school students of the Private Vision Unit of Guayaquil in the 2021 - 2022 school period, to establish the usefulness of the ICTs. ICT, both instrumental and pedagogical. The Materials and Methods used in the present work have a quantitative and qualitative approach, of a descriptive type, since it seeks to know the characteristics of the participants compared to the variables: integration of ICT and online education. In conclusion, the teaching process in Language and Literature has had a remarkable transformation in high school students, caused by the COVID19 pandemic, both as an educational institution, teachers and students, have adapted to the virtual modality, to continue with the development of academic activities, within practical and theoretical skills. |
Description: | Resumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022, para establecer la utilidad de las TIC, tanto instrumental como pedagógico. Los Materiales y Métodosutilizados en el presente trabajo, tienen un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo ya que busca conocer las características de los participantes frente a las variables: integración de la TIC y educación en línea. Como conclusión el proceso de enseñanza en Lengua y Literatura, ha tenido una transformación notable en los estudiantes de bachillerato, causada por la pandemia por el COVID19, tanto como institución educativa, docentes y estudiantes, se han adaptado a la modalidad virtual, para continuar con el desarrollo de las actividades académicas, dentro de las competencias prácticas y teóricas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129733.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.