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dc.contributor.advisorPuchaicela Huaca, Carmen Georginaes_ES
dc.contributor.authorRamírez Pizarro, Eduardo Migueles_ES
dc.date.accessioned2022-04-28T12:06:20Z-
dc.date.available2022-04-28T12:06:20Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRamírez Pizarro, E. M. Puchaicela Huaca, C. G. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30580es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353639es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129736.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 25 de septiembre del año 2015 validó la funcionalidad de la Agenda 2030, constituida de 17 objetivos de Desarrollo sostenible (ODS). El presente trabajo investigativo busca identificar el adelanto del Ecuadorsobre los procedimientos para alcanzar el ODS 16 que promueve sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. Por tal motivo, en cuatro capítulos se examina y estudia la normativa legal nacional e internacional vigente y aplicable al ODS 16, el análisis de fallos dictados por diferentes órganos de justicia nacionales e internacionales, como la Corte Nacional de Justicia, la Corte Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sepretende es; disponer de reglamentaciones para una justicia justa, propuestas gubernamentales integrales y eficientes, no se reprima la voluntad ciudadana, se estructure una sociedad protegida y soberana de; igualdad, inclusiva, presidida por normas y leyes que rigen el disfrute de derechos, de sentirnos seguros, de transparencia y libres de violencia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The United Nations Organization (UN) on September 25, 2015 validated the functionality of the 2030 Agenda, composed of 17 Sustainable Development Goals (SDG). This research work seeks to identify Ecuador's progress in the procedures to achieve SDG 16, which promotes peaceful and inclusive societies for sustainable development, facilitates access to justice for all, and creates effective, responsible, and inclusive institutions at all levels. For this reason, four chapters examine and study the national and international legal regulations in force and applicable to SDG 16, the analysis of the sentences issued by different national and international justice bodies, such as the National Court of Justice, the Constitutional Court and the Inter-American Court of Human Rights. What is intended is; have fair rules of justice, comprehensive and efficient government proposals, not repress the will of the citizenry, structure a protected and sovereign society; equality, inclusive, governed by norms and laws that govern the enjoyment of rights, the sense of security, transparency and the absence of violence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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