Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30587
Title: Impacto de la Gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de la UEFSAExtensión Sígsig 20212022
Authors: Vera Calle, Sandra Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Ordoñez, Jorge Washinton
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-29T12:01:40Z
Issue Date: 2022
Citation: Vera Calle, Sandra Priscila. Armijos Ordoñez, Jorge Washinton.(2022). Impacto de la Gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de la UEFSAExtensión Sígsig 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En los últimos años las herramientas de gamificación gratuitas online han incrementado en gran escala, ofreciendo una variedad de plantillas prediseñadas que se acoplaa lasnecesidadesrequeridas, básicamente Kahooty Quizizz se aplica en diferentes asignaturas por su facilidad de manejo, lograndoun mayor interés e involucramiento de los estudiantes. Esta investigación se enfoca en el impacto de la Gamificación,y se desarrolló con el objetivo deanalizar la utilización de la gamificación con el uso de Kahoot y Quizizz en el proceso enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la UEFSA-Extensión Sígsig durante el año lectivo 2021-2022. Se aplicó una encuesta a 60 estudiantes y los resultados obtenidos demostraron que el 53.33% dice que no utilizan gamificación en el aula, mientras que el 46,67% mencionó que sí.Además el 83,33%afirman que Kahoot ayudó a mejorar su rendimiento académico y el 16,67% expresó que le ayudó poco.La gamificación permitiófortalecer el trabajo en equipo, logrando un estudio constante de las asignaturas motivados por una sanacompetencia con sus compañeros, mientras aprenden divirtiéndose.
metadata.dc.identifier.other: 1353649
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30587
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.