Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30594
Title: Proyecto de Investigación Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Iza Chuquín, Grace Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-03T12:51:45Z
Issue Date: 2022
Citation: Iza Chuquín, Grace Belén. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2022). Proyecto de Investigación Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las prácticas inclusivas se desarrollan en un contexto claramente posicionado en un modelo inclusivo, a diferencia del modelo integrado, como se ha conocido. En la práctica denuestras escuelas, muchas experiencias se han desarrollado en el marco de la integración y permanecen en la integración física, no solo social o escolar. La presente investigación tuvo como objetivo general Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil.El mismo se apoyo en una investigación cualitativa, se utilizó el método analítico ya que el mismo pretende comprobar, en una parte de la realidad, o varias consecuencias, la técnica de investigación utilizada fueron la revisión bibliográfica, a través de lectura, resumen, entrevista y la observación. Se utilizó como instrumento una entrevista estructurada en doce preguntas. Las conclusiones de esta investigación arrojaron que los docentes, gracias a su experiencia, han logrado la adopción generalizada de prácticas inclusivas, aún así, queda mucho camino por recorrer porque el aprendizaje sostenible debe desarrollarse de manera constante en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1353671
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30594
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.