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dc.contributor.advisorMora Jácome, Verónica Luciaes_ES
dc.contributor.authorQuevedo Tituaña, Santiago Danieles_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T12:52:02Z-
dc.date.available2022-05-03T12:52:02Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationQuevedo Tituaña, S. D. Mora Jácome, V. L. (2022) Modelo de negocios para el emprendimiento Titu Cocktail Express en el Cantón Loja Provincia de Loja, año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30602es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353695es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129769.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el diseño de un modelo de negocios para el emprendimiento Titu Cocktail Express en el cantón Loja provincia de Loja, año 2022, con la finalidad de identificar el perfil y el comportamiento del consumidor en los últimos años, para posteriormente, plasmar el lienzo del modelo Canvas del emprendimiento. Por tal razón, en primera instancia, se realizó la investigación científica, la recopilación de datos bibliográficos de fuentes primarias y la fundamentación teórica, seguido, se desarrolló el diagnóstico situacional del emprendimiento, que tuvo como propósito conocerla situación actual de una forma macro y micro del entorno, seguidamente, se realizó la segmentación de los clientes parala aplicación de las encuestas de acuerdo al cronograma previamente establecido, con el objetivo de determinar el perfil y el comportamiento del consumidor que visita el emprendimiento. Finalmente, según los resultados obtenidos, se determinó que el perfil del consumidor es de género femenino, soltera, de educación de tercer nivel, técnicas y profesionales científicas e intelectuales de 30 años en promedio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The aim of the following research paper is to carry out the design of a business model for Titu Cocktail Express entrepreneurship located in the canton of Loja province of Loja, in 2022, in order to identify the profile and behavior of the consumer in recent years, and later, capture the canvas of the Canvas model of the enterprise. For this reason, in the first instance, scientific research, the collection of bibliographic data from primary sources and the theoretical foundation were carried out, followed, the situational diagnosis of entrepreneurship was developed, which had the purpose of knowing the current situation in a macro and micro form of the environment, then, the segmentation of customers was carried out for the application of the surveys according to the previously established schedule, with the aim of determining the profile and behavior of the consumer who visits the entrepreneurship. Finally, according to the results obtained, it was determined that the profile of the consumer is female, single, third-level education, technical and scientific and intellectual professionals aged 30 years on average.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelo de negocios para el emprendimiento Titu Cocktail Express en el Cantón Loja Provincia de Loja, año 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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